sábado, 17 de septiembre de 2011

DIEZ COMEDIAS MEXICANAS INOLVIDABLES



Viendo el cine nacional, pudiera parecer que en México nos encanta lloriquear, lamentarnos y balacearnos. Pero también hay que recordar que tenemos una larga tradición en el cine de comedia. Para celebrar con buen humor, aquí les va una lista de 10 películas mexicanas perfectas para reir como locos.


10.- RUDO Y CURSI

 Gael García y Diego Luna nos deleitan con grandes actuaciones en una película que combina maravillosamente la tragedia griega con un humor digno de los mejores episodios de La Carabina de Ambrosio.




9.- LA LEY DE HERODES

Humor político, mordáz e incomodamente realista en la película que consagró a Damián Alcazar y le dio un buen susto a los poderosos en su momento. Ver esta película y reflexionar sobre sus espinosos temas es una buena manera de hacer patria.



8.- DOS TIPOS DE CUIDADO

La jefa de todas las comedias rancheras. Pedro Infante y Jorge Negrete en un duelo de actuaciones, voces, galanuras y chistoretes. Una muestra perfecta del cine que marcó una época.




7.- A TODA MÁQUINA

Y del rancho nos vamos a la ciudad. La comedia urbana y de compadres representada en momentos clásicos y aderezada con la gran química entre Pedro Infante y Luis Aguilar. Parece que va a llover...




6.-    EL PROCESO DE LAS SEÑORITAS VIVANCO

Secuela de una mítica película llamada LAS SEÑORITAS VIVANCO, Sara García y Prudencia Grifell interpretan a dos dulces ancianitas que roban y estafan con tal de ayudar a la gente caída en desgracia. Esta vez, ambas llegan a la prisión y se ganan a todo mundo con su simpatía a pesar de poner el penal patas arriba. Una joya que vale la pena reencontrar.


5.- TEMPORADA DE PATOS

La muestra de que se puede hacer humor de cualquier cosa. Esta es la historia de dos ezcuincles, una chava y un repartidor de pizzas que se encuentran en un departamento una tarde de sabado y se aburren como nunca. Desesperados, hacen todo lo que se les ocurre para divertirse y de paso nos divierten a todos y hasta nos entregan una bonita moraleja al final.




4.- CALZONZIN INSPECTOR

Calzonzin es un indígena rebelde que se mete en broncas con el cacique de su pueblo y huye sin rumbo fijo. Termina llegando al pequeño pueblecito de San Garabato, Michoacán, donde el gobernador y toda su comitiva lo confunden con un inspector del gobierno. Alfonso Arau hizo un divertido homenaje a la clásica historieta de Rius, y aunque a él no le gustó mucho la película, al respetable sigue haciendolo reir a carcajadas.



3.- LOS TRES HUASTECOS

El adelanto tecnológico que en su época representó triplicar en pantalla a Pedro Infante es solo una de las muchas maravillas de esta película. Súmenle un excelente guión y personajes entrañables y tendrán una de las mejores películas de todos los tiempos. Risas, aventuras, romance y la Tucita. Todo lo que una película necesita para ser perfecta.




2.- EL REY DEL BARRIO

La clásica de Tin Tan, con un reparto multiestelar que incluye a Silvia Pinal, Vitola, Marcelo, Tun Tún y Don Ramón. Es la mejor para empezar a conocer el universo Tintanesco, o para recordar porqué sigue siendo el cómico favorito de muchos después de tantos años.





1.- AHÍ ESTÁ EL DETALLE


La mejor película de Cantinflas, y una de las mejores comedias de todos los tiempos. Aquí Cantinflas definió su personaje tal y como lo recordamos, y se aventó un genial palomazo con Joaquín Pardavé y Sara García. Con ésta película, hasta el más serio se rie.


 (Este post es traído a ustedes por cortesía de ÉCHALE CACARO, la revista que te dice todo lo que querías saber sobre el cine y nadie te quería contar.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada